Guía práctica y 7 consejos útiles para viajar a Nibiru


Y de pronto lo escuché: "¡los blogs de viajes usados como bitácora personal ya no funcionan, están muertos!". ¿Qué?, ¿cómo?, ¿muertos? No lo podía creer.

Si el mismísimo gurú del periodismo y el bloguerismo de viajes en España, el señor Paco Nadal, afirmaba eso en una transmisión en vivo vía YouTube, pues mis esperanzas en este mundillo blogueril eran historia ya.

Bueno, jamás esperé convertirme en un reconocido "bloguero profesional", sólo escribo para mí.

¡Sí claro!, dijo la zorra...

De acuerdo, está bien. Quizá por un momento deseé con vehemencia ser popular a través de mis relatos de viaje. Sin embargo, desde mis inicios como bloguero, fui consciente de la escasez de público en mi, usando términos mercadotécnicos, "nicho de mercado".

Según Paco, los blogs de viajes han ido evolucionando, como todo en esta vida, y hoy los mejores y más leídos blogs han pasado de diarios de viaje, a útiles y muchas veces extensas guías de viaje, con infinidad de datos prácticos para el viajero "millenial" y celularoso de nuestros días. 

Ya no hay espacio para los contadores de historias y reflexiones viajeras. Estamos en tiempos de la inmediatez, de la imagen, de la autofoto, del Facebook, y del Instagram, redes sociales que se han convertido en los nuevos "blogs bitácoras", según Paco.

Además, quién va a estar leyendo más de 500 palabras de un desconocido sin tener ningún tipo de aporte utilitario, y en un celular.

Mejor comprar un buen libro, o ver un vídeo de viajes, como los de mi compatriota Henry Urrunaga en YouTube.

"Lo que funciona en los blogs de viajes hoy en día son las guías prácticas", continuó Paco. 

Por ejemplo: escribir una guía práctica para viajar a Machu Picchu, o a París, o a Paramonga, (mi aburrido pueblo adoptivo), es una buena opción. 

Otra revelación algo conocida son las odiosas listas, esas en plan: Guía práctica y 7 consejos útiles para viajar a Nibiru sin ser Annunaki. Precisa para el SEO de esta entrada, creo. ¿Nibiru?


7 consejos para llegar a Nibiru
Las listas. Lo que parece funcionar en los blogs de hoy

Bueno, esas son malas noticias para este poco práctico blog, que hace poco intentó usar esta estrategia sin mucho éxito (vela aquí), pero no preocupes, que aún en este ambiente de constante cambio hay algo de lo que estoy seguro, el desaliento no me infectará.
   
Si he abierto este blog es para que tú estimado lector, te diviertas un poco. Tú y toda mi especial tribu de locos suscriptores por correo, una lista que crece de forma modesta mes a mes.

Por cierto, quiero aprovechar esta oportunidad para darte a ti, mi más sincero agradecimiento por aguantar cada cosa escrita aquí. ¡Muchísimas Gracias de corazón! 💕

Sabes, es en estos momentos que me pregunto: ¿es aún Guitarra Viajera un blog de viajes?

He ahí la cuestión, sé que es necesario, como dicen los expertos en SEO, marketing y demás cosas, ceñirse a sólo un tipo de lector y tema. 

Bueno pues, Guitarra Viajera seguirá siendo, Guitarra Viajera, es decir, un arroz con mango que trata de ser divertido... ¡asu! que hoy me siento "rebelde". Alucina.

Hasta la próxima entrada.

Un abrazo. 😆

PD: Nos vemos por Instagram: @guitarraviajera 
PD2: Escucha este podcast de prueba. No hay consejos para viajar a Nibiru pero hablo de cosas blogueriles.

Comentarios

  1. Gustavo Cárdenas Huachaca12 de abril de 2018, 2:00 p.m.

    Definitivamente eres el blogger con estilo de escritura más ameno y envolvente que he leído. Había llegado a tu blog buscando información sobre la cascada Mortero y me topé con muchas entradas interesantes, casi las he leído todas. Sigue así!

    P.D. Para cuándo la siguiente entrada? Hahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.

      ¿Qué tal? MUCHAS GRACIAS por tus palabras, de verdad, comentarios como el tuyo son los que me motivan a seguir publicando en este blog.
      Un abrazo y muy buenos viajes. :)

      PD: No estoy viajando por ahora, pero tengo un par de cosas que voy a publicar pronto. ;)

      Borrar
  2. Hola Marco: yo también entre buscando info sobre Matucana y me gusta tu estilo de Compartir experiencias con entusiasmo,creo que mi generación (1975) las gusta el detalle y la lectura que compartes y las nuevas generaciones el tema de la inmediatez y contenido práctico por lo que puedes fusionarlos pero manteniendo tu estilo,bueno es sólo una recomendación,ya me suscribi así que estaré al tanto de tus nuevos post,ah lo que me gustaría es saber si puedo leer los primeros post ordenados por fecha?no vusualizo la fecha en los post que publicas y los intuyo por los fecha de los comentarios,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por el consejo Luis, lo tendré en cuenta. Sabes, lo de la fecha es un tema de plantilla, veré si puedo ordenarlas por fecha, por cierto creo que la fecha de publicación se puede ver en la URL.

      Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer el blog. :)

      Un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 consejos para llevar tu guitarra en la cabina del avión

Cómo llegar a la Cascada de Mortero

¿Es Peligroso Caminar por el Callao?