Guía práctica y 7 consejos útiles para viajar a Nibiru

Podcast al final de la entrada

  Y de pronto lo escuché: "¡el blog de viajes como bitácora personal ha muerto!", ¿cómo?, ¿muerto?, ¡no lo podía creer! Si el mismísimo gurú del periodismo y el bloguerismo de viajes en España, el señor Paco Nadal, afirmaba eso en una transmisión en vivo vía YouTube, pues mis esperanzas en este mundillo blogueril eran historia ya.

   ¡Aunque vamos!, jamás esperé convertirme en un reconocido "bloguero profesional", dijo la zorra... ¡de acuerdo! ¡está bien!, quizá por un momento sí deseé con vehemencia ser popular a través de mis historias, sin embargo desde los inicios de este blog fui consciente del escaso público que habita mi, usando términos mercadotécnicos, "nicho de mercado".

   Según Paco, los blogs de viajes han ido evolucionando, como todo en esta vida, y hoy los mejores y más leídos blogs han pasado de simple diarios de viaje, a útiles y muchas veces extensas guías de viaje con infinidad de datos prácticos para el viajero milenial y celularoso de nuestros días. 

   Ya no hay espacio para los contadores de historias o reflexiones viajeras. Estamos en tiempos de la inmediatez, de la imagen, de la autofoto, del Facebook, y del Instagram, redes sociales que se han convertido en los nuevos "blogs bitácoras", según Paco. Además, quién va a estar leyendo más de 500 palabras de un desconocido sin tener ningún tipo de aporte utilitario, ¡y en un celular!, mejor comprar un buen libro, o ver un vídeo del carismático Luisito Comunica en YouTube.

   "Lo que funciona en los blogs de viajes actuales son las guías prácticas", continuó Paco, por ejemplo: escribir una guía práctica para viajar a Machu Picchu, o a París, o a Paramonga, (mi aburrido pueblo adoptivo), sería una buena opción. Otra revelación algo conocida son las odiosas listas, esas en plan: Guía práctica y 7 consejos útiles para viajar a Nibiru sin ser Annunaki. Precisa para el SEO de esta entrada, creo.

7 consejos para llegar a Nibiru
Las listas, lo que parece funcionar en los blogs, ¿en serio?, ¿Nibiru?

   Bueno, esas son malas noticias para este poco práctico blog, que hace poco intentó usar esta estrategia sin mucho éxito (vela aquí), pero no preocupes, que aún en esta situación cambiante hay algo de lo que estoy seguro, el desaliento no me infectará.
   
   Si he abierto este blog es para que tú estimado lector, te diviertas un poco, tú y toda mi especial tribu de locos suscriptores por correo, una lista que crece de forma modesta mes a mes, y  por cierto, quiero aprovechar esta oportunidad para darte a ti, mi más sincero agradecimiento por aguantar cada cosa escrita aquí. ¡Muchísimas Gracias de corazón! 💕

   Sabes, es en estos momentos que me pregunto: ¿es aún Guitarra Viajera un blog de viajes?, he ahí la cuestión, sé que es necesario, como dicen los expertos en SEO, marketing y demás, ceñirse a sólo un tipo de lector y tema... bueno pues, Guitarra Viajera seguirá siendo, Guitarra Viajera, ¡así es!, un arroz con mango que trata de ser divertido... ¡uf! que hoy me siento "rebelde", ¡imagina!

Hasta la próxima entrada.

Un abrazo. 😆

PD: Nos vemos por Twitter, @guitarraviajera 
PD2: Escucha este podcast de prueba. No hay Nibiru pero hablo de cosas blogueriles.





Compartir:

2 comentarios:

  1. Gustavo Cárdenas Huachaca12 de abril de 2018, 14:00

    Definitivamente eres el blogger con estilo de escritura más ameno y envolvente que he leído. Había llegado a tu blog buscando información sobre la cascada Mortero y me topé con muchas entradas interesantes, casi las he leído todas. Sigue así!

    P.D. Para cuándo la siguiente entrada? Hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.

      ¿Qué tal? MUCHAS GRACIAS por tus palabras, de verdad, comentarios como el tuyo son los que me motivan a seguir publicando en este blog.
      Un abrazo y muy buenos viajes. :)

      PD: No estoy viajando por ahora, pero tengo un par de cosas que voy a publicar pronto. ;)

      Eliminar

Suscripción Aquí

Soy parte de

Hispanic Travel Bloggers