Cyber Days 2022: Todo lo que necesitas para un viaje inolvidable


No hay dudas. Tú y yo somos seres andariegos.

Y si estamos mucho tiempo en una sedentaria rutina es casi seguro que cada fin de semana nos empiece a dar una intensa comezón en los pies.

Inquieta señal que nos indica que necesitamos viajar, explorar... movernos.

Es eso o es pie de atleta. 😁

Pero vamos. Que nuestro ímpetu viajero no nos haga tomar decisiones apresuradas.

Y lo digo yo, que cometí el error de viajar de forma improvisada y "minimalista", sólo con una vieja mochila, escasa ropa, champú, pasta dentífrica y un cepillo.

Esa loca experiencia me sirvió para que al día de hoy sepa qué cosas hacer y no hacer para afrontar con comodidad los desafíos de una aventura.

A continuación te presento las principales cosas que considero indispensables para realizar un viaje en tiempos de TikTok e Instagram, y que podrás adquirir o renovar con grandes descuentos en el Cyber Days 2022 (del 14 al 18 de noviembre), el evento de compra por internet más importante del Perú, y en el que participarán las empresas más populares del país.

Cyber Days 2022

Artilugios necesarios para el viajero de hoy

Celular

En primer lugar tenemos al omnipresente celular. Oh bendito aparato y sus útiles aplicaciones. Todas las herramientas viajeras condensadas al alcance de la mano. 

Un celular es un mapa, una brújula, una computadora, una cámara fotográfica, una videocámara, un editor de vídeo y audio, y claro está, un medio de comunicación a larga distancia.

Power Bank

En segundo puesto de importancia tenemos a este almacenador de energía, que nos provee el bendito flujo de electrones a nuestro celular cuando nos encontramos lejos de la civilización y sus comodidades. Ya que sin él el celular es sólo chatarra inservible de alta tecnología. 

También es muy útil para cargar otros dispositivos electrónicos.

Cámara fotográfica y de acción 

Los celulares cubren la necesidad de cámaras, pero ni el mejor celular puede igualar la calidad y las prestaciones de una buena cámara y sus lentes.

No considero indispensable, pero para un viajero con corazón de youtuber o un aficionado a la fotografía la cámara es una gran compañera de viaje.

Mochila o maleta de viaje

La mochila puede parecer algo sencillo de adquirir, pero salir a la ruta sin tomar en cuenta su calidad y ergonomía, puede provocar lesiones en la columna que luego podemos lamentar.

Hacer viajes largos cargando todos nuestros pertrechos en una mochila barata es al inicio llevadero. Sin embargo, si el viaje es de varias semanas, es casi seguro que un dolor en la parte baja de la espalda empiece a aparecer.

Es por ello que vale la pena gastar un poco más en una buena mochila. Recuerda, el peso de la mochila debe trasladarse a la cadera, no a la espalda.

Otra cosa importante son las computadoras portátiles, no la coloco en la lista porque un celular fácilmente puede suplirla, sólo si eres un nómada digital es necesaria llevar una.

¿Y que fue lo que me pasó cuando viajé de forma "minimalista" y sin estos artilugios? Pues nada. Estuve incomunicado, no tengo fotos del viaje y me lesioné la espalda (por cargar piedritas y arena de cada playa que visite) pero vaya que me divertí.

Buenas rutas. 😊




Comentarios

  1. Unos consejos muy útil. Siempre digo que las maletas se llenan de por si acasos, y nos centramos tanto en llevar de todo que hay ocasiones en las que nos podemos olvidar de lo importante. Una buena planificación siempre es el primer paso antes de comenzar un viaje.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 consejos para llevar tu guitarra en la cabina del avión

Cómo llegar a la Cascada de Mortero

¿Es Peligroso Caminar por el Callao?