7 aplicaciones para celulares que te ayudarán en tu viaje


De pronto, el novel viajero sintió un emocional escalofrío al pisar esa extraña ciudad por primera vez, y armado sólo con su mochila, y su inquebrantable espíritu explorador, decidió dar sus primeros pasos listo a enfrentarse al entorno urbano que parecía a primera vista un poco desafiante.

Sin embargo, esta escena de tintes dramáticos fue interrumpida por un familiar sonido. Era su celular. Quizá, la ayuda que estaba esperando. Una notificación de "mensaje nuevo" de un posible anfitrión del Couchsurfing, una red de viajeros en la que se ofrece alojamiento de manera gratuita. 

Buenas noticias. Aceptaron su solicitud, nuestro viajero ahora tenía dónde quedarse.

Pero, necesitaba resolver un problema. Cómo llegar hasta la casa del anfitrión. Pan comido. Sólo le bastó tomar otra vez el celular, abrir el Google Maps, ubicar la dirección, y decidir ir en taxi o en transporte público. 

Finalmente, nuestro aguerrido viajero eligió la segunda opción, gracias a la ayuda de un alma caritativa que le explicó el funcionamiento del sistema de transporte local.

Hay viajeros de todo tipo, y todos usan celular

Así es estimado lector. Los celulares han facilitado la vida y los viajes de todos, no importa si eres el más salvaje, improvisado y mochilero trotamundos, o un viajero que gusta de planificar la ruta con detalle, anticipación y sin sobresaltos.

Y así como un celular y sus aplicaciones ayudaron a conseguir un alojamiento al personaje de esta entrada, que no era otra persona que su servidor. Hoy quiero darte a conocer, una lista con las más útiles aplicaciones que te serán de mucha utilidad en tu próxima travesía por el país, o el mundo.

Y si aún tienes un antiguo y legendario celular Nokia 3310, ¿te imaginas todos los beneficios que te estarías perdiendo? Bueno, es hora de adquirir un equipo moderno que te permita usar estas aplicaciones sin fallo alguno durante tu viaje. No soy de recomendar marca de celulares, pues todas me parecen bastante aceptables.

Empecemos (Disponibles en Android y iOS):

Apps para viajes para celulares

1. Couchsurfing (Alojamiento)
    
Mencionada líneas arriba, esta es una red de viajeros que tiene como filosofía la hospitalidad y el intercambio cultural, en la que cualquier miembro registrado puede pedir u ofrecer un lugar donde alojar a un viajero necesitado. El registro es gratuito.

2.- Kayak (Buscador de vuelos)

Y aunque también abarca hoteles y otros servicios, Kayak es principalmente un especialista en buscar vuelos, e incluye notificaciones para encontrar el mejor precio u ofertas, de acuerdo a la fecha que le hayas asignado a tu posible vuelo.

3.- Google Maps (Mapa virtual)

La vieja confiable. El completo mapa del todopoderoso Google, es una de las apps más útiles cuando te sientes perdido en una ciudad, pueblo, o cuando quieres crear una ruta marcando tus sitios de interés. Y si no tienes conexión a internet, puedes descargar previamente los mapas y usarlas sin conexión. Maps.me, ya fuiste.

4.- Trivago (Buscador de hoteles)

Además de ser fuente de graciosos memes en la internet, Trivago es el buscador más popular y confiable de hoteles a nivel mundial. En esta app podrás encontrar tu mejor hotel al mejor precio. ¿Ah? Eso sonó a publicidad.

5.- TripAdvisor (Reseñas de viajeros)

¿Necesitas saber si ese hotel, restaurante, servicio o atracción turística valen la pena? No lo dejes a tu suerte. Esta app te permite conocer la opinión y puntuación de otros viajeros que pasaron por allí antes que tú. Una buena guía para tomar una buena decisión, y no pasar malos ratos. 

6.- Google Translate (Traductor en línea)

Hay muchos traductores en el mercado, pero para mí, el de Google es el más preciso. Además cuenta con una opción que te permite escuchar el idioma traducido. Con 103 idiomas disponibles, te puedes hacer entender en cualquier parte del planeta.

7.- XE Currency (Conversor de divisas)

Si viajas fuera del país, y eres de los que no se llevan muy bien con los números en las multiplicaciones, esta aplicación te ayudará a calcular el valor de tu moneda en otros países. 

7.1.- Tu Ruta y Moovit (Rutas de transporte público)

Una aplicación de la que tengo buenas referencias por otras personas. La única app que no he usado. Está disponible para varias ciudades del mundo. Cuéntame en los comentarios si la usaste alguna vez.

Ahora es tu turno estimado lector, ¿conoces alguna otra aplicación que sea útil en los viajes? Te leo en los comentarios. 😉



Comentarios

Entradas populares