Tour a las Líneas de Nazca. Un vuelo a otro mundo


En estos tiempos de hiperconectividad y redes sociales, cada vez es más común entrar en contacto con personas del otro lado del mundo. Y sucede muchas veces que, para nuestra sorpresa, algunos de estos virtuales contactos extranjeros, o no saben nada del Perú, o reducen al país a Machu Picchu, llamas e incas.

La afamada e impresionante ciudadela inca nos sigue dando visibilidad en el mundo, eso ni negarlo. Muestra de ello es el constante crecimiento turístico durante las dos últimas décadas, siendo Machu Picchu el principal destino entre los extranjeros. Por ejemplo, el 2018 visitaron el Perú 4.4 millones de turistas, en comparación con el año 2004 que obtuvo 1.4 millones de turistas.

Pero en cada temporada se van sumando otros importantes destinos turísticos que aportan aún más al crecimiento de estas cifras. Unos de estos lugares son las Líneas de Nazca, unos enigmáticos geoglifos de origen preinca sobre el suelo del desierto iqueño, tan extensos, que sólo se pueden divisar en su totalidad desde el cielo, sobrevolando sobre ellos.

Por su complejidad y sugerentes formas, las Líneas de Nazca son hasta el día de hoy, fuente de diversas teorías que tratan de explicar el origen y posible uso que se les dio. Algunas teorías narran fantásticas historias que incluyen extraterrestres y campos de aterrizaje para ovnis. Otras teorías más sensatas y científicas, las catalogan como complejos caminos de uso ritual.

Lamentablemente, los nazca no dejaron documento alguno que explique su origen, pues no lograron desarrollar algún tipo de escritura reconocible, es por ello que con alienígenas o no, toda explicación dada hasta este momento está en el terreno de la especulación, y tal vez nunca sepamos qué motivó a los antiguos a realizar tales formas y líneas sobre el desolado desierto.


Líneas de Nazca
El geoglifo llamado El Colibrí
¿Quiénes visitan las Líneas de Nazca?

No. No son los alienígenas ancestrales esta vez, pero sí un considerable número de curiosos visitantes nacionales y extranjeros que aumenta cada año gracias a la promoción planificada del sitio en medios digitales y convencionales. Una labor en la que se han unido el gobierno, las aerolíneas, y las agencias de turismo que operan en la zona, un trabajo que ya está dando sus frutos.

Los países del mundo que más disfrutan realizar el Tour a las Líneas de Nazca son muchos, por lo tanto lo dividiremos por continentes, en Europa lidera España, Francia e Italia, en América del Norte es sin duda Estados Unidos y México. En América del Sur, a parte del Perú, Argentina, Colombia y Chile lideran la lista. En Asia, China y Japón son los que tienen un alto interés en este destino peruano. 

AeroNasca.com es la AeroLínea que ofrece el Tour Líneas de Nazca al Mejor Precio y con la Mayor garantía de Seguridad en todo el Perú. Desde el 2013 está liderando como la empresa con más pasajeros gracias a su concepto de Atención Personalizada, que hace el proceso de reserva y atención muy ameno.

Con tanta facilidades y garantías, ¿te animas a descifrar el misterio de los Nazca? 

No preocupes, no habrán abducciones por ovnis. Eso espero.

Nos vemos allí.


Líneas de Nazca
Geoglifo del Astronauta u Hombre Búho. Con formas así, la mente comienza a fantasear




Comentarios

  1. Hola Marco Antonio, conocí tu blog a través de un enlace de la página www.blogturismoinca.com y no pude evitar leer una gran cantidad de tus posts en lo que va del fin de semana, tienes una gran frescura para narrar las historias y transmites un importante mensaje de conciencia social a tu comunidad, felicitaciones por ello y espero conserves dicha esencia.
    Saludos de un limeño que vive en Santiago, recurriré a tus consejos cuando regrese a mi querido país a conocerlo un poco más, tiene mucho que ofrecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edson.
      Que alegría leer tu comentario. Muchas gracias por tus generosas palabras.
      No sabes las ganas que tengo de volver a recorrer el Perú, especialmente la sierra y la selva, pero he de tener paciencia, no queda otra en esta delicada situación que nos ha tocado vivir a todos.
      Un abrazo hasta Chile compatriota y mucha salud a ti y a todos por allá.

      Borrar
  2. Las enigmáticas Líneas de Nazca en Perú continúan desafiando la comprensión humana con sus enormes geoglifos que solo son visibles desde el aire. ¿Fueron un calendario astronómico, mensajes a los dioses o algo más?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 consejos para llevar tu guitarra en la cabina del avión

Cómo llegar a la Cascada de Mortero

¿Es Peligroso Caminar por el Callao?