Quién escribe


   ¡Hola! ¿qué tal? ¿qué novedades amigo lector? Gracias por leer este pequeño espacio en donde hablo de mí. Prometo ser breve para que podamos conocernos mejor, y así poder conectar nuestras mentes.

   Mi nombre es Marco Antonio García Jiraldo y nací en tierras incas. De mi infancia no recuerdo nada destacable que contar. Fui un niño de "bien", "normal" y obediente de las normas ¡demasiado obediente caray!

   Con respecto a mis conocimientos académicos, terminé mis estudios básicos en un pequeño y olvidado colegio público. No fui un buen estudiante. Nunca me gustó ir a la escuela, se sentía como una cárcel. Mi máxima "rebeldía" adolescente fue sobornar al profesor de ciencias físicas para que me aprobara el curso ¡caramba! cada vez que lo recuerdo ¡no lo puedo creer! supongo que algún día pague por ese error o quizá ya lo pagué. Eso del karma quizá funcione, ojalá no.

Veraneando en invierno en La Punta, Callao

   Al terminar la escuela lo tradicional era entrar a estudiar en la universidad, y así lo hice. Ingresé a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, a la facultad de Ciencias Físicas el 2003. Una decisión que no logro entender hasta el día de hoy ¿cómo pude elegir Ciencias Físicas si soy muy malo para los números? Ummm quizá trataba de entender y descifrar el misterioso Universo, pero no conté que todo eso se expresa con números, no con palabras.

   Aún así continué en la universidad por 3 años. Nunca logré aprobar un sólo curso. Por fortuna en el camino decidí armarme de valor y dedicarme a una pasión que mantenía oculta desde niño, la música. Pero a mis veintitrés años no sabía ni tocar el acorde de Mi menor en la guitarra (el acorde más fácil de ejecutar).

   Después de huir de la universidad y sorprendido por la reacción pacífica de mi padre, me dediqué exclusivamente a aprender guitarra, instrumento musical preferido (le sigue la batería). Aprendí de forma autodidacta y tras años de aprendizaje y enojo, pude sacar de la guitarra algo que podría considerarse música. Me especialicé en el género rock y blues, aunque ahora toco puras baladas en acústico. Por cierto, tengo un olvidado blog de consejos para guitarristas: "YoGuitarra".

   Pasé años tratando de formar una banda de rock que durase más de 3 meses, pero mis intentos fueron en vano. Es complicado mantener junto a los músicos, y peor coordinar los temas a componer. Hay muchos amantes del punk onda Green Day en Lima, demasiados para mi gusto. Pero hoy mis contemporáneos ya no tienen tiempo, o se llenan de hijos cada año que pasa. Lo mejor es ser solista y eso intento ser ahora.

Camino a la laguna de Parón, Ancash - Perú

   También aprendí diseño gráfico, a tomar fotos y a trabajar junto a mi hermana mayor de forma independiente como camarógrafo en eventos sociales.

   Mis primeras experiencias viajando fueron en familia, con mis padres y mis 2 hermanos mayores. Viajamos a Huaraz, Ica, Arequipa, Puno, Cuzco y Huancayo. Siempre del modo tradicional, en bus, alojándonos en buenos hoteles y tomando algún tour, todo muy confortable.

   Fue en el 2010, ¡el año del cambio! que realicé un viajé por casi todo el norte del Perú y gran parte de Ecuador de manera muy austera y por varios meses. El viaje lo hice junto a Caroline, una mujer muy especial para mí actualmente. Esta fue mi primera experiencia viajando por tanto tiempo y al extranjero. Ese viaje cambio mi visión del mundo, despertó mi instinto nómada y mi curiosidad por conocer pueblos remotos, diferentes culturas y paisajes distintos a la gris Lima.

Pa' Paramonga y más allá ¿vao?

   Desde el 2013 empecé a hacer los preparativos para EL VIAJE, y abrí este blog con la intención de compartir mis experiencias viajeras y también para compartir diversas expresiones musicales de los lugares que vaya conociendo, desde la música de las ciudades, hasta de los lugares mas recónditos. Por cierto, te ruego me disculpes los errores en la redacción, hago el esfuerzo para que todo sea inteligible, creo que voy aprendiendo.

   Espero que tu paso por este blog te pueda ayudar de alguna manera, o inspirar, o simplemente hacer pasar un buen rato con algunas reflexiones que he escrito por ahí.

Un abrazo y buenos viajes para ti. :) 


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete :)

Soy parte de

Hispanic Travel Bloggers