Qué ver en la ciudad de Lima (con o sin tour)


Heme aquí, en la ciudad de Lima otra vez, ha transcurrido bastante tiempo desde mi última visita, pero no soy un forastero, habité esta metrópoli por casi 8 años, y a pesar del tiempo vivido, Lima siempre me hace sentir como un inexperto turista.

Sabes, nunca he sido capaz de aburrirme en Lima, quizá por eso a veces extraño recorrer sus agitadas calles, más aún cuando ando por lugares más despoblados del Perú, sensación rara considerando mi limitado afecto hacia cualquier gran ciudad.

Y es que Lima bulle de actividad humana que clama por nuestra atención, desde su antiguo centro de arquitectura colonial y republicana, hasta sus bordes costeros de inmensos acantilados y conmovedoras vistas del mar.

Conocer la extensa ciudad de Lima en pocos días es una tarea exigente, y ya que mi actual visita será breve, tengo que ser selectivo, y escoger sólo algunos lugares que me permitan disfrutar mejor la ciudad. 

He aquí entonces, unas ideas que pueden ayudarte a visualizar tu fugaz paso por la llamada "Ciudad de los Reyes", sea en por tu cuenta, o tomando excursiones y tours en Lima 👉Ver tours en Lima AQUÍ.

Excursiones y tours en Lima,
Plaza Mayor de Lima

El lado histórico y cultural de Lima

No se puede visitar Lima sin conocer algo de su larga historia, y siendo ésta una ciudad de más de 483 años de fundación, pues, merece la pena el esfuerzo.

Teniendo como punto de partida a la Plaza Mayor de Lima, podemos visitar lo siguiente:

- El Palacio de Gobierno: Reconstruido en 1938 siguiendo el estilo neobarroco de inspiración francesa, es la sede del Poder Ejecutivo, y la residencia oficial del presidente de la república. Una de las actividades que más llama la atención es el cambio de guardia del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto a mediodía.

- La Catedral de Lima: Terminada de construir en 1649 siguiendo un estilo renacentista y neoclásico, es el centro religioso más importante de la ciudad, y quizá hasta de todo el Perú.

- Convento de San Francisco y sus catacumbas: Es un importante centro arquitectónico de la ciudad. Construida en la época virreinal, cuenta con unas catacumbas que son el resultado del antiguo cementerio que se ubicaba allí en tiempos de dominación española.

- La Plaza San Martín: Uno de los puntos más representativos de la ciudad, lugar de encuentros y actividades entre los limeños. Está rodeada de importantes edificios construidos a principios del siglo XX.


Excursiones y tours en Lima
Pachacamac

Unos kilómetros al sureste del Centro Histórico, en los distritos de Miraflores y Santiago de Surco podemos visitar:

- El Museo Larco Herrera: Ubicado en el distrito de Pueblo Libre, este museo cuenta con una amplia variedad de arte precolombino, piezas de oro, plata y los llamativos huacos eróticos de la cultura Moche.

- La Huaca Pucllana: Es un centro ceremonial de forma piramidal de la antigua cultura Lima, está hecha de adobe en su totalidad, y ubicada en pleno centro del distrito de Miraflores.

- El Museo del Oro: Una colección privada del empresario y diplomático peruano Miguel Mujica Gallo. Posee más de diez mil piezas de oro de culturas precolombinas, muchas de ellas recuperadas de los saqueadores. Está ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

y por último, al sur de Lima, se encuentra una importante muestra de la historia prehispánica de la ciudad:

- El Santuario Arqueológico de Pachacamac: Es un extenso centro ceremonial hecho de adobe próximo al mar, y que fue usado por diversas culturas, desde la Lima, pasando por la Wari, Ichma y finalmente la Inca.


Excursiones y tours en Lima
Museo del Oro 

Gastronomía, ocio y mar

El Perú es conocido en la actualidad no sólo por Machu Picchu y los Incas, sino también por su variada y deliciosa gastronomía, y Lima es el lugar ideal para probar los más exquisitos inventos culinarios de casi todas las regiones del Perú.

Hoy están en su apogeo los tours gastronómicos, recorridos en los que el visitante tiene la oportunidad de estar en contacto en el proceso de elaboración de un tradicional plato peruano, desde el mercado hasta la olla. (más detalles de tours gastronómicos en el enlace al inicio)

Excursiones y tours en Lima,
Vista de los acantilados desde las playas en Miraflores

- La Taberna Queirolo: Fundada en 1880 por inmigrantes italianos, es un emblemático restaurante en el distrito de Pueblo Libre. Su carta ofrece desde un fresco Ceviche de pescado y choritos a la chalaca, hasta tamales y contundentes sanguches. Todo, claro está, acompañado de un tradicional Pisco Sour.

- Circuito Mágico del Agua: Es un conjunto de 13 fuentes ornamentales que se encuentran dentro del antiguo Parque de la Reserva en el Cercado de Lima. Éstas poseen un Récord Guinness por ser la agrupación de fuentes más grande del mundo en un parque público.

- Malecón de Miraflores: Es un conjunto de parques que recorren el borde superior del acantilado de la Costa Verde. Las hermosas vistas del océano Pacífico desde este malecón son un punto de visita obligado para cualquier turista, pues además, cuenta con muchas actividades disponibles, paseos en bicicleta, parapente, surf y otras actividades de esparcimiento.

- El distrito de Barranco: Uno de los distritos de Lima más pequeños, pero de una incesante actividad bohemia. En este lugar los bares, ferias y demás locales, se agitan bajo las diversas expresiones artísticas de diversa índole. Cuenta además con una pintoresca arquitectura, por las muchas casonas de principios del siglo XX que abundan en la zona. Algunos le han apodado como "el distrito hipster".

Para más detalles sobre excursiones y tours en la ciudad de Lima, haz clic en el enlace al inicio de la entrada. 👆









*Esta es una entrada patrocinada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 consejos para llevar tu guitarra en la cabina del avión

Cómo llegar a la Cascada de Mortero

¿Es Peligroso Caminar por el Callao?