No es un adiós, sino un viraje hacia un sol mayor


   Cuando el supuesto orden de tu vida de pronto se desvanece, tienes dos opciones, tomarlo por el lado amable como Chespirito, o sumergirte en la más espantosa desesperación. 

   Quizá sea necesario haber vivido algunas décadas para tener una conciencia clara sobre una característica de la vida que a mí personalmente no me gusta: su transitoriedad. 

   El país, la residencia, la familia, los amigos, la pareja, el trabajo... uno mismo, todo en algún momento desaparecerá. Hoy estamos, mañana quién sabe. 
   
   Lo sano sería aceptar la realidad y adaptarse a los nuevos retos que traen estos cambios, pero no todos somos capaces de hacerlo. Algunos ¡hola! quedan rezagados y perdidos en esta inacabable marcha.

   ¡Pero vamos! tenemos que tomarlo desde el lado amable. Lo positivo de estos cambios es que son oportunidades para aprender a la mala y con palo, para resurgir de entre las cenizas.

   Por ejemplo, hoy me toca despedirme de Lima, ciudad a la que llegué el 2003 con el propósito de hacer de ella, el centro de mi mundo, en donde instalaría mi "nido" permanente, pero ¡uf! ¡mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces!

   Hoy mis buenas y malas decisiones me han dejado en una encrucijada difícil pero interesante. 

   Este blog y los viajes, han sido una gran ayuda para mí, y me han llevado por caminos que jamás pensé recorrer, y en ellos he encontrado a personas que han aclarado muchas dudas que venía cargando hace un tiempo.


Con el Maestro y viajero empedernido, Guillermo "Wili" Reaño, aclarando dudas del blog

   Una de esas dudas es el dinero, tan necesario para sobrevivir en esta sociedad, pero que muchas veces nos aleja de nuestras naturales vocaciones.

   Quién cuando joven no ha tenido sueños y metas locas para la vida, que con la llegada de la "madurez" se han convertido en simples pasatiempos o han quedado en el olvido, para ser cambiados por trabajos en los que se odia el lunes y se salta en un pie los viernes.

   Sé que hay gente habilidosa que es capaz de unir ambas cosas, y pagar los gastos mundanos con sus "rentables" sueños, y tener la libertad de hacer con su tiempo lo que se le antoje.

   No es mi caso aún, pero el camino musical que he decidido tomar, y que apenas he empezado a recorrer, me llena de optimismo para poder unir mis sueños, mi libertad en el espacio-tiempo, y los gastos "terrenales".

   Pero no voy a olvidar lo que he construido aquí, este blog seguirá siendo un diario de viajes, en el que tengo libertad de escribir desde una aventura en la selva, hasta reflexiones tan complejas como: ¿por qué el Facebook no tiene una sola aplicación que permita también chatear en el celular?

   Pronto te estaré contando las novedades que ando preparando, y espero puedas acompañarme en esta otra faceta estimado lector. Muchas gracias de antemano.

   Y si hay algo que pueda decirte como consejo es: Si hay una actividad que realices con facilidad y que te cause felicidad, pues busca la manera de hacerla tu actividad principal que te permita vivir de ello.

Un abrazo.

---------------------

Sígueme en mis redes:

Facebook: /guitarraviajeramusica
Twitter: @guitarraviajera
Instagram: @guitarraviajera

Compartir:

1 comentario:

  1. Thanks for sharing this best stuff with us! Keep sharing! I am new in the blog writing.All types blogs and posts are not helpful for the readers.Here the author is giving good thoughts and suggestions to each and every readers through this article.Quality of the content is the main element of the blog and this is the way of writing and presenting.Waiting for again wonderful blogs or posts.
    custom essay writing service

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog

Soy parte de

Hispanic Travel Bloggers