Liebster Award, una excelente idea



   "Marquito aprovecho en felicitarte, he visto el trabajo que le estás poniendo a tu web, por eso con mucho gusto te nominé en los Liebster Award...", era parte del atento mensaje que Lourdes me había escrito vía Facebook.

   Era un poco confuso, ¿qué son los Liebster Awards? Lo primero que pensé emocionado fue: ¡Genial! una de las blogueras de viaje más guerreras en el Perú, creadora de placeOK, un blog premiado como el mejor por la FITUR el 2015, había considerado mi modesto espacio virtual para que sea partícipe de algún tipo de reconocimiento que yo aún no entendía.

   Quizá no lo haya entendido al principio, pero esa acción fue para mí como una inyección de "motivacioncina" en altas dosis, tan necesaria para que la continuidad de este blog siga en pie, ¡como un pinchazo directo al glúteo izquierdo!

Wolkswagen, Beckenbauer, guten tag

   Así es, la palabra Liebster es una voz alemana, traduciéndola literalmente al idioma de Cervantes y el Puma Carranza, significa: querido(a). Entonces ¿éste sería un premio al blog más querido? pues por ahí no va el asunto. La mejor forma de entender el funcionamiento de estos premios es visitando esta web (haz clic aquí), en ella se explica el propósito de los Liebster Awards. Por cierto, la página está escrita en inglés, y como yo soy un fiel amante del castellano, no logré entender ni jota, por tal motivo tomaré la explicación de Lourdes:

Liebster Awards: Es un reconocimiento que blogueros hacen a otros blogueros, para conectarse, conocerse, fortalecer relaciones y apoyarse mutuamente, una acción que se viene manteniendo desde el 2011. ¡Una excelente idea! ¡cómo no se me ocurrió a mí!

   Pero no es tan sencillo, hay ciertas reglas que el nominado debe cumplir si acepta el premio. Aquí otra vez me apoyaré en la explicación de Lourdes: Si se acepta el premio, se debe de continuar esta cadena blogueril, nominando a otros 5 u 11 blogs que uno conozca, y que además estén activos. No importa si son blogs que recién empiezan, es más, la idea es reconocer el trabajo de los blogueros amateur principalmente.

   Lo divertido es que luego de elegir a los nominados se deberá crear un cuestionario de 11 preguntas que ellos deberán responder si aceptan el premio, y ellos a su vez harán otras 11 preguntas a sus nominados y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

   Por mi parte, hoy me toca contestar las 11 preguntas que la gran Lourdes nos ha hecho, y que yo contestaré con todo el placer del mundo. Helas aquí:

1. ¿Cómo decides ser blogger?

   Esta vez revelaré algunas cosas que no conté en mi sección "Sobre Mí". Bueno, empezaré. Decidí abrir un blog de viajes porque añoraba escandalosamente el viaje que había hecho con mi exnovia unos años atrás. Sabía que mi relación a distancia con ella no prosperaría, pero en el blog, de alguna forma, esta se mantendría "viva" en mis relatos.

2. ¿Cuál fue el primer post que escribiste?

   He borrado muchos por temas personales, pero el primero como bloguero dispuesto a dejar un poco sus recuerdos para empezar a viajar solo y crear contenido, fue el de "El Distrito de Paramonga".

3. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?

   Del viaje con mi exnovia, llevé mi guitarra con la intención de hacer dinero pero por mi timidez terminé sólo cargándola como un incómodo bulto, pero se paseó la condenada.

4. ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?

   Disculpa si sigo con lo mismo, pero fue el viaje que hice con mi ex el 2010, fueron 3 meses por el norte del Perú y gran parte de Ecuador viajando con poca plata.

5. Si no fueras blogger de viajes ¿sobre qué tema escribirías?

   Sobre temas guitarrísticos o de humor, aprovecho para promocionar unos blogs míos olvidados en el tiempo: yoguitarra.blogspot.com y gatolicismo.blogspot.com.

6. ¿Qué destino te ha impresionado más y por qué?

   Baños en Ecuador, llegué cuando el volcán Tungurahua estaba en erupción, salía lava y retumbaban las ventanas por las explosiones, pero la gente actuaba como si nada pasara.

7. ¿Algún accidente o problema grave durante un viaje?

   Fue en un viaje corto con una amiga y mi hermana, habíamos decidido caminar por las montañas pero el esfuerzo fue tanto para mi amiga que casi se desmaya, no fue grave pero me asustó mucho estar allí sin saber qué hacer y en medio de la nada.

8. ¿Cuáles son las 5 cosas indispensables que llevas durante tus viajes?
   
   Celular, audífonos, chicle, desodorante y dos kilos de paciencia.
  
9. ¿Qué tipo de viajero eres?

   Uno tranquilo, y más enfocado en los pueblos pequeños y naturaleza, las ciudades grandes me marean, literalmente.

10. ¿Cuál es el mayor lujo que te has dado durante un viaje?
      
   Alojarme en un hotel de 40 soles. Puede no parecer un lujo, pero para mí lo es je je je.

11. ¿Una travesura viajera que quisieras compartir?

   Si la cuento me censuran el blog, aunque tengo otra que sí puedo compartir, pero si la cuento harían leña de mí.

Ahora es mi turno muajajaja

   ¡Llegó el momento de nominar! Los elegidos son: Jorge de El Perú en Mi Auto, Jessica de Viajando Existo, Rosario de Aventuras de una Viajera, Debora y André de Sin Largavistas y Zeneida de Travel Me Softly. Todos son blogs que he leído y que sigo en sus diferentes redes sociales.

   Y bien, aquí van las preguntas para ustedes amigos(as) nominados(as), pero antes de contestarlas, imaginen que les estoy interrogando en un cuarto oscuro con sólo un foco o bombilla de 25 watts cerca a su rostro... ¡de acuerdo! demasiadas películas policiales de los 90 por hoy.

Preguntillas:

1. A Mark Zuckerberg se le ocurre un día comprar sin tu permiso el nombre de tu blog y ya no tienes posibilidad de recuperarlo ¿qué nombre le pondrías a tu web ahora mismo?
2. ¿Alguna vez has comido algo que no te gustaba por compromiso o presión de grupo? ¿qué fue?
3. ¿Alguna vez has nadado desnudo(a) en una playa no nudista? y si no ¿lo harías?
4. ¿Cuánto tiempo te toma crear y publicar una entrada en tu blog?
5.  Cuál es tu destino viajero principal para este 2017.
6. ¿A qué tipo de público está dirigido tu blog?
7. Qué cosas han ocurrido en tu vida a consecuencia del blog.
8. Un blog que te haya inspirado, no necesariamente de viajes.
9. ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?
10. Un tema musical que siempre te acompañe en los viajes.
11. Dicen que es mejor vivir el día a día pero ¿cómo imaginas tu blog en 5 años?

Gracias Lourdes y Nicky de placeOK por la nominación, y gracias a mis nominados por participar de estos premios.

Un abrazo. :) 


Compartir:

2 comentarios:

  1. Como siempre me encantó y en especial, el conocer un poquito más de ti, abrazos.
    Nicky y Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lou por tomar en cuenta este blog para los Liebster Awards. Yo feliz por la nominación, me he motivado tanto que estoy planificando una ruta definida para este blog, que andaba algo a la deriva. Así que pa'lante.
      Un abrazote y saludos a Nicky :)

      Eliminar

Únete al guitarreo :)