Viajeros que me inspiran


Cuando quedas "infectado" por el virus Mochilerus viajerensis, es probable que al principio no tengas idea de cómo realizar el viaje soñado, a todos nos pasa. Por fortuna, he aquí una lista de viajeros, mochileros, y blogueros de viaje, que durante todos estos años me motivaron, y me siguen motivando a salir a la ruta, aún en momentos difíciles o de desánimo. 

He tenido la suerte y el honor de conocer a algunos de ellos en persona, como a Nelson Mochilero, Lourdes, Indira, Ceci Hauff y al reconocido Arturo Bullard (unos de los 3 Travel Bloggers) ¡grandes personas y viajeros! Helos aquí, te los presento:

1. Nelson Mochilero
   ¿Cómo describir a Nelson?, creo que el jingle que compuso lo describe muy bien: No hay camino que me detenga / Voy por el mundo como quiero / Listo para lo que venga / Porque yo soy un mochilero. Nelson hoy vive en República Checa. Su blog fue uno de los primeros que leí.

2. Pablo Solórzano (La Brújula del Azar)
   Viajero peruano que sorprende por la gran cantidad de lugares que ha visitado en el Perú, muchos de ellos completamente desconocidos para mí. Pablo no sólo ofrece información, él además tiene una gran historia que contar. Colabora también en soloparaviajeros.pe de Gullermo Reaño.

3. Arturo Bullard (Trotamundos)
   Viajero y fotógrafo peruano, ha recorrido África, Asia, Centro y Sudamérica, incluido casi todo el Perú, tiene unas fotos realmente increíbles ¡grande R2D2! Conoce su web y su blog, recomendado al 100%.

5. Indira Palomino (Viaja por Perú)
   Además de ser viajera y bloguera, Indira organiza viajes cortos para la gente que vive en Lima, me encantaría algún día unirme a sus aventuras, han ido a muy buenos lugares como a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha.

6. Laura Lazzarino (Los Viajes de Nena)
   Bloguera y viajera argentina. Tiene un blog muy detallado que despeja muchas dudas a los viajeros iniciados, además ha escrito un libro: "Caminos Invisibles", junto al mítico viajero Juan Pablo Villarino. Tienes que leer su historia, super recomendadísimo. 

7. Juan Manuel Lere (Rumbeando por Ahí)
   Viajero argentino y profesor de historia en sus ratos de sedentarismo, tiene una divertida dinámica por el Facebook llamada Sonrisas Por Ahí, si quieres saber de ella y unirte, sigue el hashtag #sonrisasporahi en el Facebook, Twitter, o entra a su blog para más detalles.
 
8. Cecilia Hauff (Chica Latinoamericana) 
   Viajera argentina que ha recorrido a dedo Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. Hoy, ella se encuentra otra vez en la ruta ¡pero que viajera esta mujer! Tiene un blog con muchas crónicas, varias de ellas bastante introspectivas, el tipo de cosas que me gusta leer.
  
9. Lourdes Chuquipiondo (PlaceOk)
   El blog de la emprendedora Lourdes fue nombrado como el de mejor contenido en el Perú en la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR), y razones sobran, porque en él encontrarás información práctica para tus viajes (destinos, hoteles, restaurantes, entretenimiento).

10. Alexander Wong (Planeta Mochila)
   Lo fuerte de Alex son los videos de viaje. Tiene un bien trabajado canal en YouTube que recomiendo visitar. Él ha recorrido muchos lugares del Perú, América Latina y algunos países de Europa. Además toca la guitarra y el piano. Un capo.

11. Ruta de Viaje
   Si lo tuyo son los datos prácticos para tus viajes por Perú, este blog es para ti. Información detallada de lugares de interés, precios, transporte, etc. Por cierto, es un enigma quién o quienes están detrás del blog, pero es claro que les gusta dibujar.

¿Conoces a alguien más? Déjalo en los comentarios. 😊

Guitarra Viajera



Compartir:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marco por el honor de estar en este listado con tan grandes blogueros! La admiración y respeto son recíprocos. Buenos viajes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lou, tus palabras me hacen muy feliz :)
      Un abrazo y buenos viajes :)

      Borrar

Suscríbete